La subrogación de hipoteca forma parte de las alternativas que se presentan cuando un deudor se le hace imposible el pago de una deuda. Es probable que en poco tiempo salga a la luz la solicitud de embargo. Por tal motivo, quien no quiere perder todos sus bienes, debe contactar con profesionales como Tu Mejor Préstamo que estamos para informar a quienes necesitan salir de apuros financieros.

La rentabilidad de la subrogación hipoteca

Cuando se opta por la subrogación de hipoteca, el deudor pasa la titularidad de la deuda a otra entidad. Por lo tanto, es normal ver que se venden inmuebles con una hipoteca a cuestas. No obstante, no todos consideran que comprar un bien hipotecado es completamente rentable.

En Tu Mejor Préstamo decimos lo contrario. Cuando la deuda se encuentra en los primeros años, es cuando se vuelve un negocio rentable, ya que el pago de los intereses es superior a la amortización del capital. Además, se debe tener en cuenta que será posible cargar dicha hipoteca con otras condiciones cuando se hace la subrogación de una hipoteca.

Otra de las razones por las cuales la subrogación hipoteca termina siendo mejor que una nueva hipoteca es que, por lo general, los gastos terminan siendo superiores en el caso de este último. Por tanto, algunos prefieren adquirir un bien de segunda mano aunque este tenga una hipoteca. Claro está, antes de adquirir este nuevo inmueble habrá que considerar las condiciones del contrato.

Por supuesto, para el deudor la subrogación de una hipoteca es ventajosa, ya que gracias a ella será liberado de una deuda que quizás no podía pagar. O bien, se abrirán las puertas para adquirir nuevos préstamos por parte del banco o prestamista particular. Ahora bien, hacer un proceso como este es tan fácil que puedes incluso subrogar a otra entidad bancaria tu deuda.

Subrogación hipoteca

Subrogación hipoteca sin problemas

A diferencia de lo que se dice, la subrogación hipoteca no necesita cumplir grandes requisitos para concretarse. Por ejemplo, el deudor no necesita solicitar permiso alguno de la entidad bancaria donde se haya adquirido la hipoteca.

Para lograr una subrogación de hipoteca de manera efectiva será cuestión de analizar las condiciones de la hipoteca, y estimar la cuota mensual que se va a pagar para estar seguros si se compensa el cambio.

En el caso de la subrogación de hipoteca a otro banco, solo será necesario hacer una solicitud a la nueva entidad y en un plazo no menor de 7 días recibirá las condiciones del nuevo préstamo a adquirir. Posteriormente, se procederá a la aceptación de la oferta y la subrogación de hipoteca se habrá logrado.

Para que el proceso sea efectivo, el solicitante deberá dejar bajo garantía hipotecaria el mismo bien que se está subrogando. Además, es importante que la hipoteca anterior no supere el 20% del valor de la propiedad. De ser así, no será procedente el servicio de crédito.

Condiciones de los préstamos para subrogar hipotecas

Si quieres cambiar de acreedor y tener más oportunidades para terminar de pagar tu hipoteca, es hora de pedir ayuda a Tu Mejor Préstamo. Somos una empresa valiosa para nuestros clientes pues ofrecemos excelente condiciones en nuestros contratos. En tal sentido, son acuerdos transparentes que llevan a un fin común: ganancias para ambas partes.

Mientras que el prestatario recibe el dinero para pagar su deuda anterior, el prestamista obtiene ganancias de interés. En tal sentido, el cliente deberá pagar un porcentaje de interés entre el 9,90% y el 12,50% de tasa fija anual. Además, deberá cumplir con los pagos correspondientes a gastos de tasación y comisión de apertura de crédito.

Los pagos deben ser puntuales. Se establecen cuotas mensuales por un determinado periodo de tiempo que va entre 1 a 5 años. Sin embargo, algunos prestatarios consiguen un plazo muy flexible de 10 años. Pagando adecuadamente los créditos, se abrirán más puertas para el cliente en un futuro.

¿Con quién hacer una subrogación hipoteca?

Con Tu Mejor Préstamo es posible logar una subrogación de hipoteca de manera rápida y confiable. Con solo llamar al 934-870-380, nuestros expertos en intermediación podrán lograr que quedes libre de una deuda que se veía infinita.

También puedes comunicarte con nuestras operadoras a través del formulario dispuesto para contactar con el equipo responsable de Tu Mejor Préstamo. Si todavía no has logrado hacer una subrogación hipoteca, es hora de que todo tenga éxito al contratar con nuestra compañía.

Subrogación hipoteca

Llámanos
Visitanos