Un abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó que Uber es  una empresa de transporte. Por lo tanto, necesita licencia de actividad para funcionar. Ahora que el sector del Taxi con Uber está corriendo peligro, ¿Qué clase de ayudas financieras tienen al alcance de su mano?

¿Cómo queda el sector del taxi con Uber y la resolución de Justicia TUE?

La polémica sobre la actividad que realiza Uber en Europa continúa. Esta vez, el Tribunal de Justicia de  la Unión Europea (TUE) ha opinado que es una empresa de transporte. Es por eso que necesita licencia de actividad para poder operar.

Ante esta noticia de la resolución de justicia, el sector del Taxi con Uber ¿Cómo quedará?, Tu Mejor Préstamo, a través de su director financiero, Gastón Luis Apraiz, se ha pronunciado en defensa del sector del taxi. En tal sentido, ha coincidido en que la empresa norteamericana controla elementos económicos relevantes en el servicio de transporte urbano. Por lo tanto, debe ser considerada como una empresa de transporte que opera bajo la legislación vigente.

Ante tal enunciado, muchos taxistas de este conglomerado se han preguntado si es posible obtener ayudas financieras. De parte de los bancos esto es casi imposible pues son muy rigurosos con los créditos que otorgan. En tal sentido, un préstamo sin nómina no es posible, aun si hay un segundo avalista que lo respalde.

Préstamo taxi: La alternativa más viable

“Uber controla desde la política de precios hasta las compensaciones a los conductores que hagan más carreras, y no está siendo considerada como lo que es: una empresa de transporte. Aunque el modelo de negocio incluya un componente tecnológico importante, no deja de ser lo que en esencia es”, señaló el representante de Tu Mejor Préstamo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) con sede en Luxemburgo examina el litigio que enfrenta Uber en los juzgados de Barcelona con la Asociación Profesional Elite Taxi, que agrupa al gremio de taxistas de Condal en la Ciudad de Condal y acusa a la marca norteamericana de competencia desleal por su servicio “Uberpop”.

El dictamen, aunque es preliminar y podría cambiar de dirección. Apunta a que los conductores que circulan en el marco de la aplicación de Uber “no ejercen una actividad propia” que exista de manera independiente de la plataforma. Sin ella no tendría ningún sentido el trabajo de estos taxistas.

Préstamo Taxi ayuda al Sector del Taxi

Tu Mejor Préstamo, a través de su marca Préstamo Taxi, es una empresa que concede efectivo inmediato a los taxistas que lo necesiten, dejando en garantía solo su licencia de taxi pueden conseguir el dinero en 72 horas.

Los préstamos a taxistas se diferencian del resto de los créditos en que la licencia cumple un papel fundamental en la obtención del efectivo. Y es que actualmente se les ha hecho muy difícil cumplir con los requerimientos para optar por un crédito bancario. La razón es que se encuentran en un punto medio, ni son independientes, ni forman parte de una empresa consolidada en el país.

En tal sentido, Tu Mejor Préstamo ha decidido darles una oportunidad a estos arduos trabajadores. Mediante créditos de capital privado, Tu Mejor Préstamo brinda la posibilidad de solventar problemas económicos en poco tiempo. La garantía no será respaldada con un bien inmueble. Tu Mejor Préstamo solicita en este caso la licencia de taxi como aval de préstamo.

Como la licencia de taxi tiene un valor fijo, es probable que no consigas un monto de crédito tan alto como los préstamos con garantía hipotecaria. Sin embargo, siguen siendo la mejor alternativa ante la banca tradicional.

De igual forma sucede con el plazo para devolver el crédito. Para recibir más información sobre los créditos para el sector de taxi con Uber, es necesario comunicarse con personas que tengan conocimiento amplio al respecto. Tu Mejor Préstamo se ha convertido en el aliado perfecto de los taxistas en España.

Una ayuda segura para quienes laboran en el sector del taxi con Uber

Para recibir un crédito de Tu Mejor Préstamo es necesario comunicarse con los expertos en financiamiento. Solo a través del formulario web o el número +0034 870 380 es posible. En el caso del primer medio, este permite explicar a detalle la situación, sin mencionar que se encuentra disponible 24/7.

Mientras tanto, la línea directa es el medio para conseguir información referente los créditos. Solo podrás comunicarte con los profesionales de crédito en horario de 9 a 19h, de lunes a viernes.

“Existen distintos motivos por los cuales una persona esté necesitada de un préstamo. Tu Mejor Préstamo se enfoca en amoldar sus servicios a favor del cliente para resolver sus inconvenientes económicos. Nosotros ofrecemos un préstamo distinto para taxistas, que les ayuda a solventar con facilidad cualquier emergencia financiera”, indicó Gastón Apraiz.

prestamo taxi

Llámanos
Visitanos