¡Llama ahora e infórmate!

934-870-380

Horario de lunes a viernes de 9 a 19h

Trabajamos en toda España

Puedo avalar teniendo hipoteca

Califica

Un avalista ofrece como garantía de pago una propiedad en caso de que el titular del préstamo no cumpla con su deuda. Esta figura es la más usada para acceder a un préstamo hipotecario. Ahora bien, si te preguntas ¿puedo avalar teniendo hipoteca? Aquí encontrarás la respuesta.

¿Cómo puedo avalar teniendo hipoteca?

avalista de créditos hipotecarios

avalar un préstamo a otra persona

Un préstamo hipotecario de alto monto necesita de un aval hipotecario. Esto se debe a que la entidad de crédito necesita garantía de que podrá recuperar el dinero e intereses acordados. Según los bancos, el que ofrece el aval debe demostrar una solvencia económica. Así también será necesario que la vivienda se encuentre libre de gravámenes.

Ahora bien, las empresas de capital privado y prestamistas particulares están dispuestos a ayudarte si preguntas “puedo avalar teniendo hipoteca”. Pero debes considerar los límites impuestos. Siempre que la garantía no supere una hipoteca de 20% de su valor, podrás recibir un préstamo personal.

¿A que me atengo si puedo avalar teniendo hipoteca?

En los casos donde uno es el titular y también el avalista el riesgo recae en la pérdida del bien si no pagas la deuda. Aunque algunos prestamistas tienen muchas concesiones, el incumplimiento de pago no es una de ellas.

Ahora bien, si eres el avalista de otra persona, debes tener en cuenta que esto supone responder con tus bienes puestos en garantía. De esta forma, puedes terminar pagando una deuda que no es tuya.

Claro está, para que esto suceda se debe demostrar la incapacidad del titular para pagar la deuda. Para ello, se toma en cuenta el salario, todo tipo de ingresos y el patrimonio. Cuando no se puede terminar de pagar, es ahí cuando el avalista debe asumir las cuotas mensuales. Esto va a incluir los intereses de demora que se pudieran haber generado por el retraso en los pagos.

Al avalar a una persona con tu vivienda estarás figurando en la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Esto es totalmente diferente a las listas de morosos ASNEF o RAI. No obstante, esta si reduce las posibilidades de llegar a obtener un crédito personal hasta que el titular al que avalaste termine de pagar la deuda.

¿Cómo saber si puedo avalar teniendo hipoteca?

Puedo avalar teniendo hipoteca

¿cómo puedo avalar teniendo hipoteca?

Los requisitos para convertirse en avalista según los bancos son los siguientes:

  • Tener ingresos estables (nómina, pensión, etc).
  • No tener deudas pendientes en otra entidad bancaria.
  • Tener un patrimonio con que sustentar el aval.
  • El avalista debe ser mayor de edad.

Ahora bien, las empresas de capital privado están de acuerdo con algunas de las condiciones que exigen los bancos. Como por ejemplo, ser mayor de edad y tener un aval. No obstante, el bien a colocar como garantía puede tener hipotecas que no superen el 20% de su valor.

Bajo este concepto, no se toma en cuenta si la persona tiene nómina o deudas pendientes con bancos u otras entidades de crédito. Lo que hace más fácil otorgar el préstamo a quien lo solicite. Comunícate con los intermediadores de crédito y pregúntanos puedo avalar teniendo hipoteca y te ayudaremos a conseguir un crédito.

Información sobre préstamos