En la actualidad con la aparición de la crisis, los préstamos de dinero entre particulares se han convertido en la mejor alternativa. El intercambio de dinero entre dos o más personas físicas o jurídicas es la solución para quienes los bancos les deniegan el crédito. Conoce cómo solicitar un préstamo de este tipo y bajo qué condiciones.

¿Cómo formalizar los préstamos de dinero entre particulares?

En España no existe una legislación específica que controle los préstamos de dinero entre particulares. No obstante, es aconsejable firmar un contrato privado ante notario para documentar el préstamo. En este documento deberán aparecer las condiciones de la operación, como los intereses que se deben pagar y los plazos de devolución.

Los intereses que se abonarán a cambio de la adquisición del préstamo variarán en función del perfil de riesgo del cliente. Algunos factores que amplían este perfil son: si este aparece en listas de impagados, como ASNEF ó RAI, o si se encuentra en el paro.

Ahora bien, muchas empresas prestamistas de dinero no tienen en cuenta esos factores. Si el cliente posee una garantía con la que pueda avalar el préstamo en caso de impago, no hay problema. Por otro lado no se piden las garantías desmesuradas que demandan los bancos, y no se exige ningún requisito especial adicional.

Este tipo de créditos son regulados en muchas ocasiones por empresas que ponen en contacto a inversores que quieren obtener una determinada rentabilidad por dar su dinero. Con la crisis, en Barcelona se ha incrementado el número de transacciones de dinero entre particulares. Esto se debe a la comodidad y la facilidad que tiene el cliente para recibir el crédito.

¿Por qué optar por un crédito entre particulares?

Una de las razones por las cuales se decide optar por los préstamos de dinero entre particulares es la facilidad. Los bancos tradicionales solicitan una serie de requisitos que puede llegar a obstaculizar el proceso. Y aun cuando se cumplan todos, es posible que decidan negar el préstamo. En estos casos, la banca privada puede ser una opción para obtener un crédito.

Otro motivo por el cual los prestamistas particulares son cada vez más famosos es por la prontitud de su aceptación. La mayoría genera créditos en un período mínimo de 72 horas, durante el cual se ha evaluado el caso. Con los bancos, esto es imposible, los trámites que solicitan ameritan mucho más tiempo para evaluarse.

Ante una necesidad urgente de dinero, acudir a un banco puede ser un motivo de frustración. Gracias a los préstamos de dinero entre particulares, los problemas financieros pueden ser solucionados en menor tiempo.

Gracias a la tecnología, los préstamos privados pueden gestionarse de manera online. Sin embargo, hay muchas entidades financieras que ofrecen estos servicios crediticios. ¿En quién confiar al solicitar un préstamo entre particulares? Por supuesto que en Tu Mejor Préstamo.

Un aliado financiero que contacta prestamistas particulares

Tu Mejor Préstamo es una empresa financiera que otorga créditos desde hace más de 10 años. AECOSAN avala la transparencia de las transacciones y al personal experimentado que labora en la empresa. Por eso, somos una de las empresas de créditos con mayor éxito en España.

Los préstamos de dinero entre particulares que ofrece Tu Mejor Préstamo van dirigidos a toda clase de personas. Solo se necesita cumplir las condiciones básicas para ser el prestatario modelo de esta empresa.

préstamos de dinero entre particulares

Condiciones para recibir préstamos de dinero entre particulares

El requisito imprescindible para recibir un préstamo de dinero entre particulares será la garantía. Contar con una propiedad inmobiliaria que garantice que el proceso del préstamo se hace bajo responsabilidad de ambas partes. ¿Qué características debe tener esta garantía?

El inmueble que se aporte a Tu Mejor Préstamo por un crédito podrá ser del prestatario. No obstante, si no cuenta con una propiedad personal, entonces un amigo o familiar podrá fungir como aval. Facilidades como esta solo son posible gracias a los prestamistas de capital privado.

Otro requisito de la garantía de los préstamos solicitados a Tu Mejor Préstamo es que deberá estar libre de gravamen. Aunque si posee una hipoteca de menos del 20% de su valor en tasación, puede ser aceptada. Los prestamistas de dinero de esta empresa son flexibles y pueden ajustar las condiciones según las necesidades del cliente.

El monto del préstamo y los plazos para abonarlo serán determinados por el valor de la tasación del inmueble. Se pueden obtener hasta 500.000 euros para pagar en cuotas mensuales. El tiempo durante el cual se abonará el préstamo va a depender de cuánto valor posea la propiedad. Entre mayor valor, más tiempo de devolución se otorgará al prestatario.

Contactar a Tu Mejor Préstamo

Si desea más información sobre los productos crediticios de Tu Mejor Préstamo puede llenar el formulario en línea. También puede contactar a través de los número de teléfono, en horarios de oficina.

Llámanos
Visitanos