¡Llame ahora e infórmese!

934-870-380

Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA

Préstamos de Dinero Entre Particulares

Préstamos de Dinero Entre Particulares

En la actualidad, con la aparición de la crisis, los préstamos de dinero entre particulares se han convertido en la mejor alternativa que tienen las familias para obtener liquidez de manera rápida y fácil. El intercambio de dinero entre dos o más personas físicas o jurídicas es la solución para aquellas personas a las que los bancos les deniegan el crédito, ya que en este tipo de operaciones, no es necesaria la intervención de entidades financieras como bancos o cajas.

¿Como formalizar el préstamos de dinero entre particulares?

No encontramos en España una legislación específica que controle los préstamos de dinero entre particulares, pero lo aconsejable es que se firme un contrato privado ante notario para documentar el préstamo donde aparezcan las condiciones de la operación como los intereses que se deben pagar o los plazos en los que hay que devolver éste mismo.

Los intereses que se deberán pagar a cambio de la adquisición del préstamo variaran en función del perfil de riesgo del cliente. Algunos factores que amplían el perfil de riesgo del cliente son, por ejemplo, si este aparece en listas de impagados, como ASNEF ó RAI, o si se encuentra en el paro. No obstante, muchas empresas prestamistas de dinero no tienen en cuenta esos factores, sino simplemente que el cliente tenga una garantía con la que pueda avalar el préstamo en caso de impago. Tampoco se piden las garantías desmesuradas que demandan los bancos, y no se exige ningún requisito especial adicional.

Este tipo de créditos, son regulados en muchas ocasiones por empresas que ponen en contacto a inversores que quieren obtener una determinada rentabilidad en su dinero con otras personas que necesitan dinero líquido de inmediato. En Barcelona, con la crisis se ha incrementado mucho el número de transacciones de dinero entre particulares, dada la comodidad y la facilidad que tiene el cliente para recibir el crédito.

Información sobre préstamos