Cuando ocurre la pérdida de un ser querido, supone un duro golpe. Hay que lidiar con su ausencia y realizar diversos trámites que tienen que ver con el deceso de la persona. Por ejemplo, cubrir los gastos de un préstamo personal fallecimiento titular. ¿Por qué debe ser así?

 Préstamo personal fallecimiento titular

Situación de un préstamo personal fallecimiento titular

Esto tiene que ver principalmente con el caso de que la persona fallecida tenga préstamos personales vigentes. En estos casos, la documentación que debe realizarse puede llegar a ser muy complicada.

Sucede que al hacer los trámites de una herencia no solo se reciben los bienes sino también se adquieren las deudas. De allí la importancia de conocer si la persona tenía algún tipo de crédito vigente y los pasos a desarrollar para culminar lo referente al préstamo personal fallecimiento titular.

Tramitación de la herencia de préstamos personales

Es una difícil situación cuando se tiene vigente algún préstamo personal fallecimiento titular, porque requiere llevar a cabo muchos pasos. Lo principal es hacer una notificación a la entidad bancaria prontamente. De lo contrario, las cuotas de préstamos personales continúan siendo cargadas a la cuenta que se encuentra asociada al titular del préstamo personal. Y no es posible hacer una modificación hasta que no se lleve a cabo el cambio en la titularidad del préstamo.

¿Quién se encarga de pagar los préstamos personales?

Como ya se ha mencionado anteriormente, al fallecer una persona, los herederos reciben bienes y derechos. Pero no solo eso, también deberán hacerse cargo de las obligaciones que este haya dejado. Esto tiene que ver especialmente con préstamo personal fallecimiento titular.

El código civil que hace referencia a la situación mencionada, explica que la herencia no es una obligación, es solo un derecho. En vista de ello, los herederos tienen el derecho absoluto de renunciar a esta si lo desea. Si el fallecido tiene algún tipo de deuda, sus familiares tienen 3 opciones respecto al heredar deudas:

  • La aceptación de la herencia incluyendo las deudas para pagarlas.
  • El rechazo total de la herencia, que incluye bienes y deudas.
  • La aceptación de la herencia con beneficio de inventario, lo que significa que los herederos pueden recibir los bienes que restan de la herencia luego de haber atendido las deudas.

Préstamo personal fallecimiento titular

¿Qué sucede si hay un aval o dos titulares?

Cuando el titular fallece no desaparece la figura del avalista, solo desaparece cuando la deuda queda pagada en su totalidad. El avalista puede seguir con sus funciones solo si los herederos proceden a aceptar la herencia o satisfacen las deudas. En el caso del rechazo de la herencia, la responsabilidad del aval depende por completo del contrato que estipula el préstamo personal fallecimiento titular.

Cuando sucede que el préstamo personal cuenta con 2 titulares se hace la consideración de que el 50% de la deuda pasa a ser de los herederos. Si estos rechazan la herencia, le corresponde al encargado del préstamo personal fallecimiento titular, que en este caso viene siendo el cotitular del crédito, puesto que la responsabilidad de la deuda que está pendiente es suya.

No pierda su propiedad o propiedades heredadas, le podemos conceder préstamo para que pueda obtener la herencia de forma fácil. De esta manera, saldar las deudas para no perder las propiedades que tanto le costó ganar.

Tu Mejor Préstamo brinda ayuda cuando se tiene un préstamo personal fallecimiento titular

Cuando los herederos deciden aceptar la herencia con las deudas contraídas por el fallecido, Tu Mejor Préstamo brinda ayuda. Es posible solicitar un préstamo para abonar la totalidad de un préstamo personal cuando ha fallecido el titular. De esta manera, esa deuda se salda y solo queda el pago de intereses del nuevo préstamo.

¿Qué solicita Tu Mejor Préstamo? Una propiedad en garantía del préstamo que se otorgará. Puede ser un piso, una vivienda o un local de negocios, siempre que esté libre de deudas. De hecho si se hereda una casa, esta puede figurar como garantía de los préstamos que otorgue la empresa.

La propiedad también puede tener una hipoteca, pero no debe sobrepasar el 20% del valor del inmueble. Y otra ventaja que da Tu Mejor Préstamo es que no se requiere que la propiedad sea del solicitante. Un avalista puede servir de ayuda al solicitar un préstamo para cancelar deudas del fallecido.

¿Cómo contactar a Tu Mejor Préstamo?

Fácilmente puedes solicitar un crédito con Tu Mejor Préstamo. Solo debes llenar el formulario y en 72 horas recibir una respuesta de un experto en financiamiento. También puedes comunicarte a través del número de Atención al cliente.

Por esta vía recibirás información sobre todos los créditos que ofrecemos, para solucionar tus problemas cuando muere un ser querido. Sea que tengas que pagar los impuestos de sucesión o abonar un préstamo personal fallecimiento titular, Tu Mejor Préstamo te ayuda. ¡Contacta ya a tu mejor aliado financiero!

Llámanos
Visitanos