Las herencias suponen un beneficio para quienes figuran en el testamento. No obstante, pueden generar inquietud en los beneficiarios, si no cuentan con capital previo. ¿Por qué? Los gastos que acarrea cobrar una herencia pueden ascender a miles de euros, según sea el valor del legado. Por eso, algunos deciden solicitar un préstamo para herencia. ¿Dónde acceder a este producto?

Préstamo para herencia

Herencia: ¿beneficio o perjuicio?

Este puede llegar a ser un dilema para quienes reciben una herencia en España. Cuando alguien deja un patrimonio a otro, le otorga los derechos sobre sus bienes. Sin embargo, a eso se añaden también las responsabilidades de las deudas que haya adquirido el testador. Entonces, hay quienes no saben si heredar es un beneficio, o por el contrario es algo perjudicial.

Los impuestos sucesorales pueden suponer una carga para quienes reciben un patrimonio en herencia. Además no tienen mucho tiempo para abonar estos tributos, pues tienen un plazo de 6 meses después de la muerte del testador. Esta situación supone un motivo de inquietud para los beneficiarios, quienes no ven solución en las entidades bancarias comunes.

Sin ayuda por parte de la banca tradicional

Sumado a la problemática de falta de liquidez por parte del beneficiario, se suma la negativa del banco tradicional a ayudar.  Las entidades bancarias comunes no facilitan dinero de manera rápida. Por lo tanto, conseguir un préstamo para herencia con un banco tradicional es imposible antes de los 6 meses.

Además de las dificultades con el tiempo, los bancos comunes colocan muchos requisitos. Entonces, quienes tienen que cobrar una herencia deben dedicar muchas horas en recabar todos esos requisitos. Como el tiempo apremia, es necesario encontrar un lugar para conseguir un préstamo para herencia de manera oportuna.

Préstamo para herencia a través del capital privado

Los prestamistas privados han venido a solucionar los problemas para adquirir un préstamo para herencia. Como basan sus préstamos en el capital privado, no requieren de mucho tiempo o protocolo para dar la aprobación. Lo único que se necesita es un aval que garantice la respuesta oportuna del prestatario.

Garantía de un préstamo para herencia

Préstamo para herencia

Para recibir un préstamo para herencia será necesario aportar una propiedad, como garantía del crédito. Este inmueble puede ser una vivienda, un local de negocios o un piso; que puede ser propio o de un familiar o amigo. La única condición es que esta propiedad inmobiliaria tendrá que estar libre de deudas.

Muchos de los prestamistas privados aceptan que la propiedad posea una hipoteca que sea menor del 20% del valor del inmueble. Tu Mejor Préstamo es una de las empresas de capital privado que conoce la situación inmobiliaria de España. Muchos ciudadanos ya cuentan con una hipoteca, por lo que esta excepción es una ventaja en estos casos.

Es interesante que los prestamistas privados acepten un inmueble que esté por heredarse. Entonces, si un beneficiario cuenta con una propiedad inmobiliaria próxima a heredar, esta puede ser su garantía. Una vez pagados los tributos de sucesión, el cliente podrá usar su herencia para abonar el capital prestado, o continuar pagando los intereses.

La garantía hipotecaria será lo que sentará las bases del acuerdo prestatario. El monto del préstamo se establecerá de acuerdo a la tasación del inmueble y se puede llegar a recibir un máximo de 500 mil euros. El plazo para abonar los préstamos también depende de la garantía; entre más valor posea más tiempo se puede otorgar. Con Tu Mejor Préstamo se puede establecer un plazo máximo de 120 meses, dependiendo del cliente.

Otros requisitos para obtener un préstamo para heredar

Aunque la garantía hipotecaria es el requisito fundamental de un préstamo para herencia, no es el único. Los prestamistas también solicitarán una identificación vigente del prestatario. De ser posible una copia del documento testamentario, donde se deje claro quiénes son los sucesores de la herencia. El acta de defunción del testador y los documentos de tasación de la herencia.

También se requerirá un medio de comunicación, que puede ser correo electrónico o teléfono. Llenar el formulario de la plataforma virtual de Tu Mejor Préstamo y dar un número de cuenta donde se depositará el dinero.

Si se cuenta con una propiedad inmobiliaria personal o de algún allegado, los préstamos para heredar serán un hecho. Tu Mejor Préstamo tiene la solución para que pueda disfrutar de su legado, sin preocuparse por el pago de impuestos.

Solicite información

Para aclarar cualquier duda sobre nuestros productos de financiamiento puede llamar al número de Atención al Cliente. Nuestros expertos financieros podrán dar respuesta a todas sus inquietudes. Además, le harán saber cuál es el préstamo que mejor se ajusta a sus condiciones y necesidades.

Ahora bien, si ya está decidido a solicitar un préstamo para pagar una herencia, no olvide llenar el formulario. Es a partir de esa información que los prestamistas podrán decidir aprobar o no el crédito. En un período de 72 horas podrá tener respuesta a su solicitud, y el dinero que está necesitando.

Llámanos
Visitanos