Se acabaron los préstamos al banco; ahora está ganando popularidad el préstamo con garantía hipotecaria entre particulares, gracias a Tu Mejor Préstamo. Nuestro objetivo es conseguirte el mejor contrato para que resuelvas tus problemas sin necesidad de acudir a una institución bancaria que solo rechazará tu solicitud con cualquier excusa.

Préstamo con garantía hipotecaria entre particulares ¿qué es?

Para definir claramente qué es un crédito con garantía hipotecaria entre particulares, conviene aclarar antes ciertos puntos. El préstamo se puede definir como una operación financiera en la que se vinculan dos partes. El prestatario solicita y recibe el dinero de un prestamista. Ambas partes se comprometen a cumplir un contrato donde se especifican fechas de pago e intereses.

El aval hipotecario es un derecho concedido a un prestamista de convertirse en propietario del inmueble en caso de que no se cumpla el pago acordado con el prestatario. Es una forma de garantizar al prestatario que el dinero le será devuelto de una u otra forma.

¿Cómo es esto? Al presentar un inmueble cómo garantía, el prestamista tendría derecho a tomar posesión del inmueble en caso de impago.

Cuando se habla de prestamistas “particulares” se hace referencia con esto a entes que no son públicos y brindan financiamiento. Un prestamista particular puede ser una persona natural o jurídica, así como puede ser una entidad financiera privada.

Por otra parte, el prestatario es la persona que recibe el préstamo con el motivo que sea y se compromete bajo contrato a cumplir con el pago. Así pues también tiene la obligación de pagar el préstamo y los intereses acordados.

El préstamo ocurre entre particulares por que la persona o empresa que lo solicita es considerada particular y el ente que lo brinda también lo es. El préstamo que brinda el banco no podría ser considerado entonces un préstamo entre particulares.

Préstamo con garantía hipotecaria entre particulares

Perspectiva ante un crédito con hipoteca particulares

El inversionista que otorga préstamo con garantía hipotecaria exige seguridad sobre su inversión. De allí que se solicite la propiedad como aval. Se recomienda tener una vivienda o local comercial sin hipotecas para garantizar la admisión de la solicitud.

En casos excepcionales, se acepta una propiedad con hipoteca inferior al 20% de su valor. También se admite que la propiedad no sea del solicitante, siempre y cuando pertenezca a un familiar cercano o amigo. Valga la acotación de que el propietario debe dejar por escrito su autorización.

Condiciones de un préstamo entre particulares con hipoteca

El préstamo con garantía hipotecaria entre particulares es una operación financiera entre dos particulares que asumen como garantía un inmueble. En el caso de impago el prestamista tomaría la propiedad cómo forma de pago.

Las condiciones de pago así como el aval y las consecuencias de impago deben constar en el contrato firmado por ambas partes. También se conoce cómo préstamo con aval hipotecario. Esta garantía no debe tener una deuda hipotecaria por encima del 20% de su valor. De esta manera, se garantiza un trato justo con el prestamista que aportará el financiamiento.

Préstamo con garantía hipotecaria entre particulares

La rapidez del préstamo con garantía hipotecaria entre particulares

Con Tu Mejor Préstamo, un préstamo entre particulares puede obtenerse en 72 horas. La rapidez de aprobación es un proceso que va mejorando a medida que el particular cumple con pagar los préstamos. Desde el momento que se cancela el primer préstamo, el próximo se gestiona más rápido, y así sucesivamente.

Por supuesto, el préstamo con hipoteca entre particulares dependerá de la garantía hipotecaria. Si esta no tiene cargas hipotecarias mayores al 20% del valor de la vivienda, entonces la aprobación es inmediata. De ahí que antes de solicitar el préstamo con garantía hipotecaria es esencial asegurarse de tener todo en regla.

El proceso de tramitación del préstamo con garantía hipotecaria se efectúa rápidamente. Durante el lapso de 72 horas la solicitud es sometida a estudio y de ser aprobada el particular es llamado para firmar ante notario. Luego, el préstamo se acredita al instante. Tu Mejor Préstamo cuenta con amplia experiencia brindando ayuda financiera a particulares necesitados.

El mejor préstamo con garantía hipotecaria

Conseguir un préstamo con garantía hipotecaria entre particulares puede resultar muy fácil cuando se busca en el lugar correcto. A pesar de que hay muchos prestamistas particulares en España, no todos ofrecen buenas condiciones. Tanto más cuando se trata de créditos de alta suma de dinero.

Préstamo con garantía hipotecaria entre particulares

Conseguir el mejor préstamo con garantía hipotecaria entre particulares

Tener un préstamo entre particulares es cada vez más sencillo. Tu Mejor Préstamo pone a tu disposición el número de teléfono 934-870-380. Gracias a este medio, puedes comunicarte con los financieros expertos en este tipo de créditos.

Adicional a esto, puedes ingresar al formulario de contacto y expresar tus necesidades financieras. De esta manera, Tu Mejor Préstamo se encargará de ofrecerte el préstamo con garantía hipotecaria entre particulares que mejor te convenga. Ahora la mejor manera de salir de tus apuros económicos es a través de compañías de capital privado confiables. Con Tu Mejor Préstamo las tiene al alcance de tu mano.

Llámanos
Visitanos