Cada vez es más frecuente la necesidad de acceder a un préstamo bancario para poder afrontar los gastos cotidianos. No obstante, estos préstamos suceden con menos frecuencia debido a que la situación económica decae en comparación a la antigua economía. ¿Por qué los bancos no dan préstamos como antes? ¿Dónde encontrar financiamiento oportuno en la actualidad?

Por que los bancos no dan préstamos

¿Cuál es la razón por qué los bancos no dan préstamos?

La situación económica se complica cada vez más, motivo por el que las solicitudes de créditos por las personas con dificultades económicas aumentan. Este escenario influye en el por qué los bancos no dan préstamos.

Los bancos privados imponen más requisitos, cada vez más complicados de conseguir. La razón es evitar el consumo del servicio de crédito por parte de quienes no son solventes. Por lo general, las entidades bancarias mantienen un control estricto y calculan los riesgos en base a sus propios intereses. Por eso no es de extrañar que existan motivos por qué los bancos no dan préstamos.

Motivos específicos por qué los bancos no dan préstamos

Una razón por la que no se facilitan los préstamos bancarios, es que estas entidades no están obligadas a dar financiamiento. Primero, el Banco Central de España rige los bancos tradicionales, e impone reglas muy estrictas. Con el fin de evitar los riesgos inherentes a la concesión de préstamos, los bancos prefieren denegar la aprobación de los mismos.

Ahora bien, existen otros motivos que pueden orillar a que un banco no conceda préstamos tan fácilmente.

Sin relación con el banco

Si el solicitante del préstamo tiene poca o nula relación con el ente bancario, es probable que este le rechace. Este es un motivo fundamental ya que el banco toma en cuenta la relación previa que el cliente haya tenido con la entidad. Muchas bancas privadas toman esto como requisito para la solicitud de los préstamos. La principal razón es que la banca posee mayor confianza en un cliente consagrado.

La edad

La edad del clientes es otro factor por qué los bancos no dan préstamos a un cliente. Por ejemplo si el solicitante es muy joven, para el banco supone falta de experiencia e inestabilidad laboral. Esto es motivo suficiente para denegar un préstamo bancario común, pues los riesgos son muy elevados.

Por otro lado, si el cliente alcanza edades extremas mayores se complica la aprobación de un préstamo. El banco asume que pronto se jubilará, lo que implicará una reducción considerable de sus ingresos. Además que al aumentar la edad aumentan los riesgos de sufrir enfermedades y complicaciones de las mismas. Esto genera riesgos a la banca, pues el cliente quizás no tenga como responder al acuerdo prestatario.

Trabajo inestable

La condición laboral es la principal fuerza que se tiene al solicitar un crédito o préstamo al banco. Mientras mejor condición laboral se posea, más posibilidades de cumplir con el pago se tendrán. ¿Por qué los bancos no dan préstamos a personas sin laburo? Pues porque se asume que luego no tendrían el capital para pagar la deuda.

Impagos y deudas

Otro gran motivo que responde a porque los bancos no aprueban préstamos es el historial de impagos y deudas. Si una persona está en ASNEF o RAI como moroso, tiene menos posibilidades de obtener un préstamo de entidades bancarias. La razón es que la posibilidad de pago en estas personas se ve reducida por la falta de capital.

Todas estas razones han ocasionado que los ciudadanos no posean ayuda financiera de su afiliación a la banca común. No obstante, los gastos diarios siguen aumentando y las deudas quedan relegadas, ocasionando graves erosiones en las finanzas familiares. ¿Qué solución pueden encontrar estas personas?

¿Dónde encontrar ayuda financiera oportuna?

Debido al endurecimiento de la banca tradicional, los prestamistas privados han abierto una posibilidad financiera. Obtener préstamos de capital privado es posible y sin requisitos tan difíciles de conseguir. Solo es necesario contar con una garantía de tipo hipotecaria, para avalar los préstamos.

Todos los motivos por qué los bancos no dan préstamos quedan reducidos a nada con la banca privada. Mientras se cuente con un aval hipotecario, la solución a los problemas financieros es posible.

Pida más información

Tu Mejor Préstamo es la empresa crediticia con mayor credibilidad en España. Aprueba créditos en 72 horas, con el aval de una vivienda, piso o local de negocios, que esté libre de deudas. Si deseas contactarnos puedes hacerlo al llenar el formulario en línea. Allí podrás manifestar tus necesidades de crédito, y en poco tiempo recibirás la llamada de un experto financiero.

También puedes comunicarte a través del número 634 870 380 e informarte de todos nuestros productos de financiamiento. Tu Mejor Préstamo sí da préstamos, a diferencia de los bancos. No necesitas de muchos requisitos, solo poseer un aval inmobiliario ¡Contacta a tu mejor aliado financiero!

Por que los bancos no dan préstamos

Llámanos
Visitanos