Califica

Los bancos NO conceden prestamos

Cada vez más frecuente entre la población es la necesidad de acceder a un préstamo bancario para poder afrontar todos los gastos cotidianos. Estos préstamos suceden con menos frecuencia debido a que la situación económica decae en comparación a la antigua economia que al parecer las personas comienzan a olvidar y comienzan a tener más gastos y deudas de nuevo. Todo esto que está sucediendo con la economía y las necesidades nos hace plantear: ¿Por qué los bancos no dan préstamos?

bancos no dan prestamos

bancos no dan prestamos

La situación económica se complica cada vez mas y los prestamos y créditos solicitados por las personas con dificultades económicas aumentan constantemente. Esto influye en el porqué los bancos no dan préstamos y en como irán desapareciendo estos cada vez mas.

Los bancos privados imponen mas requisitos cada vez más complicados para evitar el consumo del servicio de crédito que prestan. Esto es debido a que ellos mismos mantienen el control y calculan un riesgo en base a sus propios intereses. Aunque aparte de esto y la decreciente economía, hay varios motivos creíbles del ¿por qué los bancos no dan prestamos?

Pero algo que se mantiene es que los bancos no están obligados de ninguna manera a dar créditos ni prestamos. Esto es debido a que como institución privada tienen la potestad de decidir qué hacer y medir el riesgo asumible. Así pues, ninguna persona natural puede obligar al banco a dar préstamos, solo el gobierno y entidades legales podrían. Concluyendo, el porqué los bancos no dan prestamos quizás sean motivos sencillos o simplemente porque no quieren arriesgarse a perder.

bancos no dan prestamos

bancos no dan prestamos

Motivos del por qué los bancos no dan prestamos

  1. Relación directa con el banco:

Si el solicitante del préstamo tiene poca o nula relación con el ente bancario es probable que este le rechace. Este es un motivo fundamental ya que el banco toma en cuenta la relación previa que se haya tenido antes. Muchas bancas privadas tienen esto entre sus requisitos necesarios para la solicitud de los préstamos para tener una mayor confianza. Al no tener este requisito es uno de los motivos del porque los bancos no dan prestamos.

  1. La edad

La edad es otro factor importante tomado encuentra por los bancos al momento de procesar las solicitudes de un préstamo. Si eres muy joven incurres en la falta de experiencia y la inestabilidad laboral lo cual hace que sea riesgoso.

Si eres mayor se le complica más debido a que se jubilara lo que implica en una reducción de ingresos. También al ser mayor estas más propenso a sufrir enfermedades y el riesgos de incumplimiento es mayor. Entonces el porqué los bancos no dan prestamos debido a la edad está más que claro.

Otros aspectos que dificultan obtener prestamos

  1. Trabajo inestable

La condición laboral es la principal fuerza que se tiene al ser solicitante de un crédito o préstamo al banco. Esto se debe a que mientras mejor condición laboral se posea más posibilidades de cumplir con el pago se tendrá. ¿Por qué los bancos no dan préstamos a personas sin laburo? Pues porque se asume que luego no tendrían el capital para pagar la deuda.

  1. Impagos y deudas

Otro gran motivo que responde a porque los bancos no dan préstamos es el historial de impagos y deudas. Si una persona está en ASNEF o RAI como moroso, tiene menos posibilidades de obtener un préstamo de entidades bancarias. Esto se debe a que la posibilidad de pago en estas personas se ve reducida por la falta de capital.

Pida más información

Ahora que saber porque los bancos no dan prestamos, comuníquese con asesores que le indicaran como obtener uno fácilmente. El número al que debe llamar es 634 870 380, llame ahora y consulte sin compromiso.

Llámanos
Visitanos