La nómina es una relación que refleja la actividad laboral de un individuo en su sitio de trabajo. Cuando se busca un crédito, las instituciones financieras se respaldan en la nómina para asegurar el pago del solicitante. Considerado esto, pedir un préstamo sin nómina puede parecer una misión imposible. Sin embargo, es posible solicitar un crédito sin este requisito.

¿Es posible solicitar un crédito bancario sin la nómina?

Es muy poco probable que la solicitud de un crédito en el banco, sin proporcionar una nómina, termine en aprobación. Este es un requisito importante que solicitan todas las entidades bancarias comunes. Y no presentarlo entre los documentos de solicitud, es una clara evasión a la comprobación de la solvencia económica.

La nómina permite que el prestamista pueda evaluar no solo cuánto ingreso posee la persona. También le ayuda a precisar la estabilidad laboral de quienes solicitan el crédito en esta entidad. Por eso, a través de la nómina se puede determinar si una persona es o no confiable para otorgarle un préstamo.

Pedir un préstamo sin nómina

Ahora bien, no todos los ciudadanos que necesitan financiamiento figuran en una nómina laboral. Están los trabajadores autónomos, cuyos ingresos no pueden reflejarse en un documento como este. Para esos casos existe solución a través de otras entidades financieras, de capital privado.

¿Cómo pedir un préstamo sin nómina?

El hecho de pedir un préstamo sin nómina aterra a quienes se encuentran en esa situación. Bien sea que se trate de una persona desempleada o un trabajador independiente, cualquiera podría tener ese apuro. Las entidades de crédito se basan en la estabilidad que proporciona una nómina para otorgar el capital requerido.

Quienes tienen que solicitar un préstamo sin una nómina deben tomar en cuenta los siguientes consejos. De esa manera, será mucho más probable encontrar una respuesta favorable en las instituciones financieras. El primero de ellos es tener una propiedad disponible para ofrecer como garantía. El inmueble debe estar libre de alguna otra hipoteca al menos en 80% de su valor.

Una de las ventajas de Tu Mejor Préstamo es que permite que la propiedad a hipotecar no sea necesariamente propia. Es decir, que si el solicitante no tiene inmuebles o están adeudados, puede utilizar el de un amigo o familiar. Otro asunto que debe analizar antes de pedir un préstamo sin nómina es la legalidad del prestamista o institución financiera.

Es una medida importante, ya que siempre está la posibilidad de encontrar usureros despiadados. Al pedir un crédito sin la nómina y otorgar una garantía, deben tomarse en cuenta todas las condiciones del trato. En Tu Mejor Préstamo se asegura que el proceso entre solicitante y prestamista sea claro. Así se protegen los bienes y el capital invertido de las partes implicadas.

¿Se puede pedir un préstamo sin nómina estando en ASNEF?

La respuesta es sí. Se puede pedir financiamiento sin una nómina estando en ASNEF, pero no en cualquier sitio. No todas las instituciones bancarias y de crédito están dispuestas a hacerlo, lo cual es entendible. El individuo que se halle en esta situación no está en condiciones de asumir un compromiso financiero.

No obstante, existen situaciones en los que estar en ASNEF no supone insolvencia. Hay quienes fueron inscritos por saltarse una sola cuota en un servicio, o quizás por que existió una equivocación. En estos casos, parece injusto que no se le pueda aprobar un crédito al solicitante.

En Tu Mejor Préstamo se puede pedir un préstamo sin nómina a pesar de encontrarse en ASNEF. La idea es que el cliente pueda hallar buenos prestamistas. Estos están dispuestos a llegar a acuerdos de pago con el solicitante, y todo se establece a través de un contrato financiero.

Exigencias de Tu Mejor Préstamo

La garantía que se coloque para que se apruebe un préstamo debe ser inmobiliaria. Puede ser una vivienda, un local de negocios o un piso, que no tenga deudas. Algunos prestamistas pueden aprobar un crédito con una licencia de taxi. Estas propiedades permiten que se obtenga dinero, aun si no se cuenta con una nómina.

Los préstamos con esta empresa son un compromiso financiero en el que todos pueden beneficiarse. Brinda soluciones rápidas, seguras y confiables, por lo que pedir un préstamo ya no tiene que ser un problema.

Si necesita pedir un préstamo sin nómina, cuente con la plataforma de Tu Mejor Préstamo. Con solo llenar el formulario de contacto, los expertos se comunicarán con usted en pocas horas. Después de analizar su caso, le brindarán una solución financiera adaptada a su circunstancia económica. En 72 horas tendrás la oportunidad de recibir el dinero que estás necesitando.

No deje su necesidad económica para después, resuelva fácilmente su problema financiero con los mejores. Consiga un crédito sin la nómina con Tu Mejor Préstamo es posible y sencillo de gestionar. También puedes comunicarte directamente a través del número de Atención al Cliente.

 

Pedir un préstamo sin nómina

Llámanos
Visitanos