¡Llame ahora e infórmese!

934-870-380

Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA

La falta de credibilidad en la banca española

En continuación de nuestro artículo anterior, vemos que los bancos ya están más que nunca en el punto de mira.

Por ese motivo los resultados del primer trimestre, van a ser realmente importantes, para mantener la confianza o para darnos cuenta definitivamente que no tenemos camino a seguir., por ejemplo, Banesto, ya presentó resultados el pasado 12 de Abril, con dotaciones de 475 millones para sanear su posición en el ladrilloy se puntó unos beneficios de 20 millones de euros. Los inversores no han tenido piedad, y la filial del Santander ha bajado un 12 % en su cotización, en mínimos del año, con lo que la caída que lleva ya es del 22 %.

También Caixabank, el tercer grupo financiero español por valor en bolsa -ya por debajo de los 10.000 millones de euros- le tocó el jueves. Caixabank ha sacrificado sus resultados para cubrir el agujero inmobiliario, como resultado, el beneficio se ha desplomado un 84 % el primer trimestre del año, hasta llegar a los 48 millones de euros, después de haber provisionado lo que exige el real decreto aprobado por el gobierno que es de 2436 millones de euros.

También ha tenido una caída del 2,2 %, en definitiva lo que dicen los inversores, es que lo peor está por llegar. En la actualidad, no hay ningún banco español que valga más de 50000 millones de euros, siendo el Santander que no llega a los 43500 millones.

Información sobre préstamos