¡Llame ahora e infórmese!

934-870-380

Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA

Gran endurecimiento a la banca de las provisiones

El gobierno de Mariano Rajoy, con un nuevo endurecimiento preparado para este viernes, habrá impuesto a la banca en dos ocasiones un saneamiento urgente y obligado para sus activos inmobiliarios, que llegará a superar los 75000 MM euros, y aquea los 54000 MM iniciales, se sumará una cifra que puede estar entre los 20000 y 40000 millones. Esto puede tener unas consecuencias inauditas en el sistema financiero español, pues supone un giro en el planteamiento que hizo el ministro de economía Luis de Guindos, al poco de aceptar el cargo, pues anunció un saneamiento de 50000 millones.

La exposición que tienen los bancos al ladrillo es de cerca de 320000 MM. Desde prestamistas particulares, pensamos que es tal la cuantía de exposición que esto no tiene luz final de salida de la crisis. Especulamos que las nuevas provisiones recaerán sobre la cartera de préstamos que tiene la banca en el sector constructor y promotor, de 140000 MM, considerada hasta la fecha no problemática.

El Gobierno decidió a principios del mes de febrero que era necesario elevar las provisiones sobre los activos tóxicos, unos 180.000 millones. Aquí se incluyen préstamos morosos o con riesgo de serlo y activos adjudicados diversos y obligaba a las entidades bancarias a reforzar en 2012 todas sus provisiones en más de 40.000 millones, siempre que no existan fusiones, lo que daría una prórroga de un año. Si los nuevos requerimientos son tan duros, las entidades se verán obligadas a reforzar sus provisiones, aunque ya se da por hecho que el importe total rondará la cifra de entre 20000 y 40000 MM. En nuestra página de prestamistas particulares, vamos informando a todos nuestros clientes que piden información de préstamos privados, hipotecas privadas, préstamos con asnef y préstamos rápidos, de todas las noticias que tengan que ver con las garantías hipotecarias.

Información sobre préstamos