¡Llama ahora e infórmate!

934-870-380

Horario de lunes a viernes de 9 a 19h

Trabajamos en toda España

Edad máxima para avalar

Califica

Los problemas económicos no distinguen la edad de quienes los padecen. Sin embargo, algunas entidades financieros deciden poner límites de edad a quienes les otorgarán préstamos. De ahí que sea importante conocer cómo obtener un crédito y cuál es la edad máxima para avalar el financiamiento.

La travesía de conseguir financiamiento

La dificultad para conseguir liquidez monetaria hoy en día es un mito que poco a poco ha ido desapareciendo. Es cierto que la banca tradicional ha logrado que sus procesos de solicitud de crédito sean más laboriosos. Sin embargo, la figura del prestamista de capital privado ha cambiado la manera de conseguir financiamiento.

Edad máxima para avalar

Solicitar un préstamo ¿hasta que edad puedo?

La economía y las finanzas en España han dado un vuelco de 360 grados al concebir una forma más sencilla de conseguir financiamiento. Ahora se otorgan préstamos sin muchos requisitos y se ha extendido la edad máxima para avalar estos productos financieros.

Según las estadísticas, los adultos jóvenes y medios son la población que mayormente solicita préstamos a bancos y particulares. Es quizás por esa razón que la mayoría de las entidades bancarias comunes establecen una edad tope para solicitar préstamos. Por lo tanto, con estas instituciones financieras es poco probable que alguien de 75 años consiga financiamiento.

La edad máxima para avalar no es un problema para conseguir financiamiento

Los prestamistas de capital privado han establecido condiciones menos rigurosas para otorgar financiamiento a los españoles. Tener la edad máxima para avalar no es condición obligada para denegar un préstamo. Para estos prestamistas lo más importante es que el solicitante resuelva sus problemas financieros.

Entre los requisitos que pueden exigir tanto bancos como particulares está contar con garantía para devolver el préstamo. Aunque se esté en la edad máxima para avalar un crédito, si se aporta una garantía hipotecaria el préstamo es un hecho. Por lo tanto, si el prestatario cuenta con una vivienda, el prestamista puede aceptar este bien como aval de la transacción.

Edad máxima para avalar

Préstamos para mayores con aval

La propiedad inmobiliaria que se de cómo garantía debe estar libre de hipotecas, aunque se acepta un máximo del  20%. Además, no se exige que esté a nombre del prestatario; un familiar o amigo pueden aportar su propiedad como aval.

El monto del préstamo que se otorgue equivaldrá a la tasación que se realice de la propiedad, previa evaluación de la misma. Con Tu Mejor Préstamo se puede conseguir hasta un máximo de 500.000 euros, dependiendo del valor de la propiedad.

Solicitar créditos con edad máxima para avalar

A través de Tu Mejor Préstamo se puede acceder a productos financieros que la banca tradicional no otorga. Proveen créditos a quienes estén en situación financiera difícil, sin muchos requisitos y con rapidez inigualable. Solo será necesario que cuentes con una propiedad inmobiliaria para dar en garantía.

La edad máxima para avalar no es un factor que pueda interponerse en la solicitud de créditos con Tu Mejor Préstamo. Contacta la plataforma mediadora por excelencia a través del número 934-870-380 y recibe la asesoría que estás necesitando. Además, puedes llenar el formulario del sitio para obtener financiamiento en 48 horas.

Información sobre préstamos