Un préstamo no es lo mismo que un crédito bancario, aunque muchas veces utilicemos ambos términos como sinónimos. En la siguiente información explicaremos las diferencias entre un préstamo y un crédito bancario, desde sus finalidades y modalidades de uso. Además, te ofreceremos las ventajas que tiene elegir a los prestamistas privados.

Diferencias entre un préstamo y un crédito bancario

Diferencias entre un préstamo y un crédito bancario

Por lo general, el crédito bancario usa como base una cuenta corriente, donde se van anotando los reintegros y disposiciones de dinero que hace el cliente. El solicitante puede disponer de ese dinero de diferentes maneras, como: cheques, domiciliaciones, tarjetas de crédito, etc.

Con un crédito, el cliente puede ir disponiendo del dinero que necesita según lo va necesitando hasta un cierto límite acordado y durante un plazo determinado. El solicitante deberá pagar sus respectivos intereses y comisiones en el caso de que las hubiese (una gran mayoría los considera), en los plazos y cuotas pactados con anterioridad. Igualmente, el solicitante puede efectuar el pago parcial o total de la deuda restante antes de su vencimiento.

Mientras tanto, el préstamo privado…

Un préstamo es un producto de financiación que permite al solicitante recibir una cantidad determinada de dinero a cambio del compromiso de realizar el pago de este dinero en cuotas (normalmente se hacen mes a mes). A esta suma mensual, se deberá incluir el pago de los intereses del servicio.

Normalmente estos servicios de financiación, se emplean para situaciones urgentes de liquidez. También para aquellas relacionadas con el emprendimiento montar una pequeña/ mediana empresa, compra de bienes, electrodomésticos, un coche, un viaje, etc.

Es habitual que la entidad prestataria, previamente, realice un estudio de la capacidad de pago del prospecto, o en otros casos se haga dejando como garantía de pago una propiedad libre de cargas, mecanismo al que se le denomina préstamo con garantía hipotecaria, al que se dedica Tu Mejor Préstamo, teniendo a la fecha muchos clientes satisfechos. Ver testimonios.

Conocer las diferencias entre un préstamo y un crédito bancario será un buen comienzo para una relación crediticia. Gracias a la información suministrada por Tu Mejor Préstamo podrás reconocer un prestamista confiable y seguro. Además, será clave para elegir bien el proveedor de créditos, si es primera vez que optas por estas alternativas de liquidez.

Ventajas del préstamo privado sobre el crédito bancario

La rapidez es lo que más distingue a los prestamistas privados de los bancos tradicionales. En un tiempo máximo de 72 horas es posible obtener respuesta a la solicitud de préstamo. Durante ese tiempo el prestamista evalúa la situación del nuevo cliente. Se realiza un credit scoring para determinar cuán seguro es hacer acuerdo con tal personal.

Los requisitos que se piden no son tantos como en los bancos; sin duda una ventaja sobre los créditos bancarios. Solo con una garantía es posible obtener una ayuda financiera. Claro está, la propiedad no debe tener cargas anteriores que superen el 20% de su valor. No hay otro requisito tan profundo como este, por lo que más personas tienen altas posibilidades de obtener liquidez.

Otra ventaja que no puede pasar desapercibida es la variedad de créditos que existen. Si bien es cierto que todos se basan en una garantía hipotecaria, el fin también es importante. Por ejemplo, con un prestamista privado es posible obtener liquidez para pagar una herencia. En este caso la rapidez es fundamental, cosa que los bancos no pueden ofrecerte.

Por otra parte, se encuentran los créditos para reunificar deudas. Es con este tipo de crédito que los bancos tienen más cuidado. No hay forma de reunir todas las deudas en una sola con la ayuda de un banco. Sin embargo, con los prestamistas particulares es muy fácil siempre y cuando el solicitante no esté registrado en una lista de morosos como ASNEF, RAI o Equifax.

Confiabilidad junto a los prestamistas de capital privado

Diferencias entre un préstamo y un crédito bancario

Al igual que los bancos, los créditos privados son confiables. En el caso de Tu Mejor Préstamo, la empresa se asegura de que todos los puntos estén bien expuestos. Por lo tanto, ofrece información completa de los servicios a quienes están en búsqueda de liquidez.

Mediante un grupo de expertos en financiamiento puedes obtener información completa de los préstamos. También recibirás orientación de cómo realizar la solicitud de préstamo por internet. ¿Cómo contactar con los prestamistas privados?

Tu Mejor Préstamo ha dispuesto de un formulario de contacto para que expliques la situación en la que te encuentras. Ahí también podrás solicitar la ayuda financiera. Pero para una atención más personalizada, los prestamistas tienen una línea directa que funciona en horario de 9 a 19h. Llama al +0034 934-870-380 y pregunta por nuestros servicios sin compromiso alguno.

No importa para que utilices el dinero, mientras cumplas con los requerimientos del prestamista tendrás la oportunidad de recibir ayuda financiera. Sin duda, esta es un excelente beneficios ya que estamos en tiempos críticos.

Llámanos
Visitanos